A partir de la próxima semana el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) cancelará lo adeudado a los beneficiarios de la beca universal en 2018.
Así lo reveló este miércoles 5 de diciembre la directora general del Ifarhu, Delia Arosemena, quien destacó que se utilizarán 11 millones de dólares para pagar la beca universal a 45 mil estudiantes de todo el país.
Arosemena indicó que los pagos del citado programa se realizarán durante todo el mes de diciembre y reiteró que comenzarán la próxima semana.
Al recordarle que muchos padres de familia había expresado su preocupación porque no se pagaban las becas Arosemena les pidió disculpas “por todos los inconvenientes y atrasos causados”.
La funcionaria detalló que los inconvenientes surgieron por “errores en el sistema” y en el cruce de información entre el Ministerio de Educación y el sistema del Ifarhu.
Arosemena ofreció las declaraciones en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional donde acudió a pedir un traslado de partida por 11 millones de dólares para cumplir con los citados pagos.