La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles, 29 de marzo, su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles estafadores, que piden apoyo para eventos en nombre de la Iglesia católica.
En esta ocasión se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana para solicitar ayuda con la supuesta intención de pagar el traslado de mil jóvenes en riesgo social para que asistieran a un evento de la Iglesia católica.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Panamá, para “detectar una estafa” se debe verificar si el apoyo económico se pide en un cheque a nombre de una determinada persona, en vez de que la Iglesia católica sea la destinataria.
En el caso de recibir solicitudes de donaciones por favor verificar la información que reciba llamando al teléfono 229-2923 de la Curia Metropolitana de Panamá.
Este es el segundo llamado que ha realizado la Arquidiócesis de Panamá por la detección de estafadores durante este semana.
El primero fue este martes 28 de marzo cuando se informó que “malintencionados” estaban utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia Metropolitana y de la Iglesia católica, para manipular membretes y solicitar donaciones que no tienen que ver con obras eclesiales.