Hasta la fecha, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha sancionado a 6 mil 410 dueños de vehículos por circular en los corredores Norte y Sur sin saldo en el sistema de recarga Panapass para el paso por las casetas de peaje.
Del total de multas registradas en el Sistema de Infracciones Menores, 2 mil 312 han sido canceladas.
La infracción a la normativa de tránsito −que rige en los corredores "con el objetivo de circular de forma ágil y segura"− representa un monto de $10, además de perder 1 punto en la licencia de conducir.
El Decreto Ejecutivo N° 810 del 28 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial 27,672-D, adiciona un numeral que establece la infracción por insuficiencia de saldo en los dispositivos de recarga para el pago por las casetas en los corredores Norte y Sur.
Así las cosas, la página web de la ATTT ofrece a los conductores verificar las infracciones de manera electrónica y conocer si su automóvil registra o no una multa por ingresar a estas vías urbanas de uso bajo el sistema de peaje.
Para consulta, los conductores deben acceder a la página principal de la entidad, seleccionar la sección “Servicios en Línea”, presionar el botón “infracciones electrónicas” y el sistema le brindará la opción de consultar por la placa única y definitiva del automóvil.


