Los cinco estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) que fueron retenidos el pasado martes por los disturbios registrados en la vía Transístmica deberán notificarse cada 15 días ante la Fiscalía Auxiliar de la República.
Fuentes del Ministerio Público informaron que estas personas fueron liberados ayer, jueves 27 de agosto de 2015, y se les aplicó dicha medida cautelar. Son investigados por la supuesta comisión del delito contra la libertad.
Consultado sobre este tema, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UP, Eldis Barnes, dijo que insistirán en el levantamiento de la medida a los estudiantes, ya que “ni siquiera participaron en los hechos” ocurridos esta semana.
SE REANUDAN LAS CLASES EN EL CAMPUS CENTRAL
El secretario general de la casa de estudios superiores, Miguel Ángel Candanedo, indicó que las clases se reanudaron este viernes con toda normalidad, luego de que fueran suspendidas por las protestas.
Anunció que para el martes 1 de septiembre se efectuará una cadena humana en todas las sedes de la UP en el país.
Esto, para buscar que el Consejo de Gabinete apruebe la excepción del acto público que facultaría a la UP para realizar la adquisición de la finca destinada a las prácticas agropecuarias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Imponen medida cautelar a estudiantes retenidos por disturbios en la Universidad de Panamá
28 ago 2015 - 04:33 PM