Representantes de la comarca Naso rechazaron hoy en conferencia de prensa el veto del presidente de la República, Juan Carlos Varela, al proyecto de ley 656, que creaba oficialmente la comarca Naso.
En el pronunciamiento, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Comisión Indígena de la Asamblea Nacional , Ausencio Palacio, dijo que presentará por insistencia el proyecto de ley en el último período de sesiones ordinarias que comienzan a partir de enero.
Mientras que el rey naso, Reynaldo Santana, calificó como lamentable que Varela haya tomado esa decisión, pese a que se trata de una aspiración de hace más de 40 años por parte del pueblo naso.
"Seguiremos insistiendo hasta lograr nuestro objetivo. Nosotros hemos estado allí antes de cualquier área protegida", agregó.
Las declaraciones de Palacio y Santana se dan luego de que el presidente vetara el proyecto de ley porque consideró que el documento no fue consultado con los demás sectores del país y porque la comarca se tomaría 160 mil hectáreas del Parque Internacional La Amistad, entre Bocas del Toro y Chiriquí, el cual es patrimonio de la humanidad.