Las autoridades realizaron desde tempranas horas de este miércoles 23 de noviembre de 2016 las evaluaciones de varias viviendas en el barrio Nueva Libia, en Panamá norte.
Esto, luego de que el martes tres viviendas se desplomaran en este sector.
De igual forma la Fuerza de Tarea Conjunta siguió este miércoles la búsqueda de un hombre desaparecido en Nueva Libia, de aproximadamente 35 años.
En estas labores participan funcionarios de la Cruz Roja Panameña, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Sistema Nacional de Protección Civil.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, dijo que son al menos 15 familias –adicionales a las del deslave de ayer– las que estarían en riesgo en esta zona, por lo que serían desalojadas del lugar, como medida de prevención.
No obstante, indicó que la cifra podría variar, dependiendo de los estudios que haga el Sinaproc.
Durante un recorrido por esta zona, el ministro de Vivienda reconoció también que existen barriadas muy vulnerables, tanto en Panamá norte, oeste y San Miguelito, pero aseguró que realizan los monitoreos "constantes" para atender estas situaciones.
El funcionario exhortó a la población a mantener la calma y reforzar las medidas de precaución.
Equipo de #FTCAyuda continúa la labor de censo y apoyo a familias afectadas en el sector de Nueva Libia. pic.twitter.com/9YsdqNCk8m