El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas de la intoxicación de unos 19 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón, hecho ocurrido el pasado viernes.
Según detalló Itza Barahona de Mosca, directora nacional de Salud, el 23 de junio pasado recibieron el reporte de varios niños que presentaban síntomas de sudoración, palpitaciones y relataban que habían consumido caramelos.
Por ello se inició una investigación, mientras que los confites fueron retirados del sitio donde se vendían, dijo la funcionaria.
Barahona de Mosca indicó que, de los 19 niños afectados, 5 tuvieron que ser hospitalizados bajo observación en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé. Hasta la tarde del sábado ya habían sido dados de alta y están fuera de peligro.
Las autoridades investigan si hubo algún tipo de contaminación con una sustancia distinta a las que contenían las pastillas que comieron los niños y se están haciendo exámenes toxicológicos necesarios para determinar qué tipo de sustancia tendría.
La directora nacional de Salud pidió a los padres de familias y estudiantes reportar cualquier dato que pueda ayudar a la investigación.
