Panamá ya tiene listo el papamóvil que transportará a Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el país del 22 al 27 de enero.
La tarde de este domingo 6 de enero fue develada en la cinta costera la camioneta Ford Ranger XLT, a la cual se le realizó las especificaciones pedidas por el Vaticano para guardar la seguridad y comodidad del pontífice.
#FranciscoEnPanamá 🚘🇵🇦Los panameños cuentan ya con el Papamóvil oficial que será utilizado por el #PapaFrancisco durante la visita apostólica, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud #Panama2019. @Pontifex pic.twitter.com/ZIU9cO6rhZ
Las empresas panameñas Distribuidora David y Tri-Star Centroamérica fueron las encargadas de donar y diseñar y confeccionar, respectivamente, el papamóvil.
La camioneta doble cabina cuenta con escalera eléctrica, silla giratoria de 360 grados, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del papa mientras esté de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina para que el pontífice tenga mejor comunicación con el conductor.
El auto, de más de 5 metros de longitud, tiene dos sillas, capacidad para nueve personas y casi dos toneladas de peso.
Jorge Batinovich, presidente de Distribuidora David, dijo que este proyecto es un sueño hecho realidad que después de 36 años de la visita de Juan Pablo II sean parte de la historia con manos 100% panameñas de la visita de un papa muy especial.
#FranciscoEnPanamá 🚘🇵🇦El Papamóvil tiene una escalera eléctrica, silla giratoria a 360°, alfombra roja, barandas para apoyo y sostenibilidad del Papa mientras está de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para una mejor comunicación con el conductor. pic.twitter.com/ZVADhlZAfc
Ana Victoria Taboada y Edwin Chaverra dirigieron el equipo de jóvenes profesionales que trabajó en el diseño y confección del ensamblaje del vehículo, quienes destacaron que tomaron referencias de otros papamóviles y mejoraron los detalles. Los encargados fueron diseñadores, ingenieros, mecánicos, arquitectos, técnicos, soldadores, entre otros.
Agregó que la camioneta es de fábrica, tiene motor 5 cilindros, 197 caballos de fuerza, suspensión reforzada y las adecuaciones fueron menores para que cumpliera con las especificaciones del Vaticano.
Por su parte, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció a las empresas por su aporte a la JMJ, un evento de país y por creer en la juventud.
Al evento asistió el presidente Juan Carlos Varela, a quien Ulloa le entregó un kit del peregrino, el cual ya puede ser adquirido por la población.
🎒 Nos alegra presentar los artículos que conforman el Kit Peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud #Panama2019 🇵🇦. Estos diseños resaltan el dinamismo y movimiento de los jóvenes, que en enero de 2019 contagiarán de su alegría a toda la ciudad de Panamá. 🎉 pic.twitter.com/mQ8ov2Jxli