La licitación para la edificación del nuevo Hospital del Niño (HN) está prevista para el primer trimestre de 2017.
Así lo manifestó el director médico de este centro de atención, Paul Gallardo, en medio de una visita que hizo este miércoles 5 de octubre el contralor general de la República, Federico Humbert.
Sobre este proyecto, Humbert señaló que hay un compromiso por parte de todos los involucrados en esta iniciativa para agilizar todos los procesos que permitan hacer realidad este nuevo hospital, que estará ubicado en el lote donde operaba la sede de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, sobre la avenida Balboa.
"Queremos involucrar a la Contraloría desde ya para tratar de ver cómo podemos ayudar a agilizar este proyecto para que se inicie prontamente”, señaló el contralor.
"Las necesidades del hospital son imperantes", añadió Humbert, quien admitió que actualmente el personal del nosocomio labora con muchas dificultades y limitaciones. Estas realidades “no pueden esperar para mañana”, insistió.
El pasado mes de mayo, la Contraloría refrendó el contrato para el para el estudio, diseño y desarrollo de planos del nuevo Hospital del Niño.
Una obra valorada en 7.6 millones de dólares a cargo del Consorcio Diseño Hospital del Niño, conformado por las empresas Pinearq, S.L.P. y Ayesa Ingeniería y Arquitectura.
De acuerdo con las autoridades, la empresa está trabajando de manera "eficiente" y se prevé que en los próximos meses se culmine esa etapa para proceder lo más pronto posible con la licitación de la construcción y equipamiento del hospital pediátrico.
Se estima que esta última fase tenga un valor aproximado de 400 millones de dólares.