Once yates impulsados por el poder del viento y tripulados por marineros aficionados llegaron este martes 29 de mayo a Panamá como parte de la carrera/regata Clipper Round the World.
Los yates se encuentran en Flamingo Marina en Causeway, Amador, y tienen como objetivo recaudar fondos para diferentes causas, entre ellas por todos los niños y niñas del mundo a través de Unicef. Con el apoyo de los miembros de la tripulación, los seguidores de las carreras y el personal de apoyo están recaudando dinero y generando conciencia sobre los niños y adolescentes en peligro alrededor del mundo.
El yate de Unicef recibió a jóvenes que participan de los programas de Unicef con el Comité Ecuménico Interreligioso de Panamá (Coepa) y a los representantes de Unicef en Panamá, para conocer de cerca los principios de la navegación, los valores de trabajo en equipo, la tolerancia y el diálogo.
Clipper Round the World es una competencia de aficionados a la navegación que le da la vuelta al mundo por el periodo de un año, cruzando 40 mil millas náuticas. Este miércoles 30 de mayo los 11 equipos transitarán por el Canal de Panamá para dirigirse a su próximo destino, Nueva York, Estados Unidos, luego llegar a Londonderry, Irlanda del Norte para así poder competir en la carrera final el próximo 28 de julio en Albert Dock de Liverpool, donde uno de los equipos recibirá el trofeo Clipper Race.
Actualmente la carrera 2017-2018 ha recaudado 395 mil dólares.