El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el próximo 15 de noviembre llevará a cabo una consulta pública relacionada con el proyecto de rehabilitación de la carretera La Concepción-Cuesta Piedra y Volcán en Chiriquí.
La convocatoria fue hecha por la entidad en la Plaza de Volcán, con el objetivo de que la población que se vería beneficiada o afectada por la obra exprese sus opiniones, inquietudes y recomendaciones al proyecto.
Este proyecto ha sido cuestionado y denunciado por organizaciones defensoras de los recursos naturales por posibles daños ecológicos a la zona.
De hecho, Susana Serracín, activista de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, subrayó que "es necesario" que los argumentos técnicos y científicos sean atendidos y respetados ante el desarrollo de esta obra.
"Esperamos que el proceso de consulta sea transparente y abierto, respetando los procedimientos que establece la ley. Además, debe atenderse al interés superior del ambiente y la colectividad por encima de los intereses particulares", expresó la ecologista.
A su vez, señaló que la consulta ciudadana es un "factor importante" para la toma de decisiones y por lo tanto es fundamental que sea respetada y tomada en consideración en todo proyecto. "De allí la importancia de una comunidad unida y debidamente informada", acotó.
Esta obra tiene un costo estimado de $84 millones y según las autoridades del MOP y del Ministerio de Ambiente no se afectarán recursos naturales.