El puente vehicular de Villa Lucre, sobre la vía José Domingo Díaz, fue habilitado la noche de este martes 3 de octubre tras el reemplazo de una de sus vigas, así como las planchas de rodadura, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Estuvo cerrado desde el pasado 9 de septiembre después de que una tractomula pasara por el sitio con una carga que superaba el límite de peso, lo que provocó daños estructurales.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, informó que los trabajos continuarán en el puente sin afectar el tráfico vehicular.
Explicó que serán labores de mantenimiento sobre la estructura, como el reemplazo del sistema de rodamiento y aplicación de una "resina con un epóxico", así como lavado y pintura general. Y se efectuarían en horario nocturno.
Agregó que los trabajos de reparación del puente, efectuados por la empresa contratista Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A., consistieron en el reemplazo de planchas de rodadura, postes y barandales del puente, reemplazo de juntas y pernos, dragado y limpieza de los canales y reparaciones sobre la vía.