"Para mí es un honor. No hay palabras para expresar la gratitud por haber sido escogido como el abanderado" del 4 de noviembre, día de los símbolos patrios.
Así se expresó este lunes el expelotero de las grandes ligas, Mariano Rivera, luego de recibir el pabellón nacional, en un acto celebrado en la Presidencia de la República.
El panameño Rivera, quien agradeció el apoyo que le ha dado el país, exhortó a los panameños a disfrutar de estas efemérides patrias.
Rivera jugó 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, todas con los Yankees de Nueva York, y el pasado mes de julio ingresó al Salón de la Fama. El primero que lo hace de forma unánime, al recibir el 100% de los votos de la prensa especializada.
Es el segundo panameño que está en el grupo de los inmortales, luego que Rod Carew lo hiciera en 1991. Rivera se retiró en 2013 como líder histórico en juegos salvados con 652, entre otras marcas.
Luego de los actos protocolares, está previsto que los desfiles, tanto en calle 50 como en la avenida Balboa, se inicien a las 9:00 a.m.
El presidente @nitocortizo realiza la izada del pabellón nacional para posteriormente entregarlo a @MarianoRivera, abanderado de este 4 de Noviembre, Día de los Símbolos Patrios. #VivaPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/C4AE91eN2F