El Ministerio de Educación (Meduca) construirá este durante este año 50 escuelas medias nuevas para reforzar el programa de la jornada extendida en la educación pública del país.
Con esto se aumentaría a 71 el número de colegios que implementarán la jornada extendida, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
No obstante, la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, dijo que para lograr que el nuevo proceso (jornada única) se haga realidad se necesita edificar en total 10 mil aulas.
“Para lograr mayores resultandos en cuanto a la calidad educativa, concluimos que hay que dedicarle más tiempo en el sector oficial a los estudios para animar a los estudiantes a ser más responsables, y esto solo lo podemos lograr haciendo el cambio radical con la adecuación de la jornada única”, aseguró.
El 23 de septiembre de 2015, 21 centros escolares del país pusieron en marcha la jornada única, también conocida como extendida, la cual ha sido rechazada por los gremios magisteriales, que sostienen que el sistema público educativo de Panamá no cuenta ni con las infraestructuras ni con la cantidad de docentes suficientes para poner en práctica el proyecto.