Una inspección para evaluar los niveles de ruido y polvo en las construcciones que se levantan en el área de Paitilla, corregimiento de San Francisco, ejecutó ayer la Región Metropolitana de Salud.
Tras varias denuncias de los residentes, los inspectores visitaron dos de los proyectos en construcción. Se trata de The Towers, ubicado sobre la calle Winston Churchill, y Ocean Front, en la calle Heliodoro Patiño.
Aurelio Rangel, director metropolitano de Salud, manifestó que se procedió a hacer las mediciones de ruido y polvo en la zona donde se edifica The Towers y que el informe final deberá estar listo el martes 30 de junio.
Respecto al Ocean Front, Rangel expresó que tendrán que reprogramar la visita, ya que al notar la presencia de las autoridades, los trabajadores paralizaron labores.
En tanto, Damaris Young, residente del edificio, calificó la situación del área como “caótica”, porque el ruido de las maquinarias y del equipo pesado supera los 60 decibeles permitidos, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 1, del 15 de enero de 2004.
“Lo único que exigimos es que se respeten las leyes y que las autoridades velen por la salud de los ciudadanos”, destacó.
Mientras que Luis Carlos Vidal, abogado de The Towers, afirmó que han mitigado el ruido lo más posible para no afectar a los residentes de la comunidad.
Tanto los propietarios de The Towers como los de Ocean Front ya han sido sancionados por las autoridades municipales y ambientales por haber violado normas de los estudios de impacto ambiental.