Exclusivo Suscriptores
REFORESTACIÓN

Plantean usar el lodo producido en planta de tratamiento en abono para viveros

Plantean usar el lodo producido en planta de tratamiento en abono para viveros
Este plan comenzará en el vivero del Ministerio de Ambiente, ubicado en el corregimiento de Chilibre.

El Ministerio de Ambiente informó este miércoles 2 de octubre que impulsa un plan piloto para utilizar los lodos deshidratados que salen de la planta de tratamiento de aguas residuales en Juan Díaz, para usarlo como abono en futuras reforestaciones.

Datos de esa entidad dan cuenta de que la planta de tratamiento de aguas residuales produce un volumen diario de entre 70 y 80 toneladas de lodo, que son vertidos al relleno sanitario de Cerro Patacón. De hecho, la propuesta busca reducir la cantidad de sedimento que van a dar al vertedero.

Según el viceministro de Ambiente, Jorge Luis Acosta, se trata de aprovechar ese residuo sólido como componente para abono orgánico y que sirva para fortalecimiento de la producción de plantones forestales.

Este plan comenzará en el vivero institucional del ministerio ubicado en el corregimiento de Chilibre y luego de esto será utilizado también en los suelos degradados por los incendios forestales durante la estación seca.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más