Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Ministerio de Cultura licita restauración de Castillo de San Lorenzo

El monumento colonial se encuentra en las inmediaciones del bosque protector y paisaje protegido de San Lorenzo establecido por el Decreto Ejecutivo 43 del 16 de junio de 1999.

Ministerio de Cultura licita restauración de Castillo de San Lorenzo

El Ministerio de Cultura subió al portal Panamá Compra un acto público para la restauración del Castillo San Lorenzo del Chagres, en la provincia de Colón, será restaurado.

Este fortaleza colonial forma parte del Conjunto Monumental de Portobelo y San Lorenzo, y se encuentra desde 2012 en la lista de sitio en peligro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Según el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, el objetivo de esta intervención es la puesta en valor responsable y respetuosa de un espacio monumental integrado por edificios, jardines y un extenso sitio arqueológico.

Como parte de esta licitación el Ministerio de Cultura llevará a cabo una inspección al sitio el próximo 25 de octubre, con las empresas interesadas en participar del acto público; mientras que el acto de apertura de sobre será el 26 de noviembre del presente año.

Por su parte, la directora de Patrimonio Histórico, Katti Osorio, informó que los recursos para esta obra saldrán de un préstamos que hizo el Banco Interamericano de Desarrollo al Ministerio de Cultura.

Aunque no se ha brindado detalles del costo de la restauración del Castillo de San Lorenzo, el préstamo internacional contempló cerca de $25 millones para la recuperación y puesta en valor tanto de los sitios históricos de Portobelo como de San Lorenzo.

A través de la Ley 68 de 1941 se declara monumento histórico de la Nación: El Castillo San Lorenzo del Chagres, estableciendo la máxima protección para estas Fortificaciones.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:46 Trump justifica la salida parcial de Musk del Gobierno: ‘Esperábamos que lo hiciera’ Leer más
  • 00:12 Rusia lanza contra Kiev un ataque masivo con misiles y drones Leer más
  • 00:01 Asamblea suspende comparecencias de embajadores designados a la espera de respuestas del canciller Leer más
  • 23:53 Conep rechazó la huelga indefinida de gremios magisteriales: ‘frenan la recuperación económica’ Leer más
  • 23:33 Una docena de estados de Estados Unidos demanda a Trump por los aranceles Leer más
  • 22:59 Juez de cumplimiento rechaza petición de Jorge ‘Churro’ Ruiz de solicitar libertad vigilada Leer más
  • 22:36 Emiten aviso de vigilancia por altas temperaturas y sensación térmica elevada en el país Leer más
  • 22:02 Fiebre amarilla: hospital en la 24 de Diciembre se alista para atender posibles casos Leer más
  • 21:58 Panamá se alista para enfrentar el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf Leer más
  • 21:47 Retienen en Tocumen a un salvadoreño con 14 mil dólares sin declarar Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más