El Ministerio de Salud realizó un operativo de vacunación y atención sanitaria en la Terminal de Transporte de Albrook en la mañana de este martes 16 de agosto.
Pese a que durante los últimos días, decenas de ciudadanos provenientes de Cuba, Haití y algunos países africanos se encontraban durmiendo en esta terminal de transporte, durante el recorrido efectuado por las autoridades, solo pudieron ser contactados unos 15 ciudadanos que buscan llegar a Estados Unidos.
Aureligio Rangel, jefe de la región Metropolitana de Salud, explicó que las autoridades de salud estarán encargadas en este punto de verificar posibles cuadros febriles para descartar propagación de enfermedades.
Aseguró que para garantizar la atención se mantendrá en el lugar como un equipo médico conformado por un doctor, una enfermera y un asistente.
"Son pacientes que ya han sido atendidos en Darién. [Este operativo] es para darles seguimiento de posibles febriles o gastrointestinales. En el caso de que requieran pruebas, se les harán exámenes de laboratorio para evitar enfermedades", añadió.
Más temprano, unos 100 migrantes viajaron hacia la frontera de Panamá con Costa Rica.
Durante la última semana, dos nuevos refugios para migrantes fueron construidos por el Gobierno de Panamá en la provincia de Darién.
De acuerdo con información divulgada por la Secretaría de Comunicación del Estado, los albergues fueron edificados en las comunidades de Nicanor y Peñitas.