El ministerio de Trabajo (Mitradel) reformó los trámites de renovación del carné de trabajo para los extranjeros residentes que tengan visa por el programa migratorio de Crisol de Razas, agregando dos nuevos requisitos.
A partir de esta semana los residentes que quieran renovar su carné laboral, deberán entregar copia de la declaración de impuesto sobre la renta y un paz y salvo de la Dirección General de Ingresos.
En caso de tener trabajo fijo, en lugar de los trámites anteriores, deberá entregar copia del carnet de la Caja de Seguro Social y ficha con un mínimo de nueve cuotas pagas.
Una vez proceda la renovación, el carné será entregado por un periodo de dos años. Su costo será de 250 dólares.
Anteriormente, para renovar no se le exigía ni el pago de impuesto sobre la renta ni la ficha del seguro.
La información con los cambios figura en el decreto ejecutivo 30 del 12 de abril de 2016, publicado en la Gaceta Oficial 28009-B y lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, además del titular de trabajo, Luis Ernesto Carles.
Durante la vigencia del plan Crisol de Razas (2010-2014) las autoridades migratorias legalizaron a cerca de 48 mil extranjeros.
Desde el año pasado la feria no se realiza. El Servicio Nacional de Migración solo está renovando los carnés a las personas que obtuvieron su residencia en alguna de estas ferias.
En mayo del año pasado, el presidente de la república, Juan Carlos Varela indicó que esta feria no se realizará de nuevo.
Para leer la Gaceta Oficial con los cambios, haga clic aquí haga clic aquí.