Ministra de Educación se compromete a nombrar más vigilantes para el Instituto Nacional



La ministra de Educación, Marcela Paredes, se comprometió con los educadores del Instituto Nacional a contratar una mayor cantidad de vigilantes para resguardar la seguridad en este plantel  que permanece cerrado desde la semana pasada luego de disturbios estudiantiles.

+info

Docente y estudiante, heridos durante protesta en el Instituto NacionalInstituto Nacional: Sin seguridad no hay clases

En la actualidad, unos cinco celadores resguardan la institución, por lo que Paredes se comprometió en aumentar este número, sin precisar más detalles.

Entre tanto, la ministra informó que el plantel continuará cerrado y que la próxima semana informará sobre la fecha definitiva de reapertura.

El pasado martes 7 de julio, un grupo de estudiantes protagonizó violentos incidentes en las afueras del llamado Nido de Águilas, protestas que dejaron dos estudiantes y un profesor heridos con quemaduras, producto de explosiones de bombas caseras.

Las heridas son de tal magnitud, que tanto el docente como una estudiante permanecen aún recluidos en una institución de salud.

Previo a esta reunión, Ileana Harper, representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof-capítulo del IN), manifestó que los 130 profesores que conforman el cuerpo docente se mantienen preocupados de lo que podría pasar con el centro educativo después de los últimos actos de violencia. 

 

LAS MÁS LEÍDAS