El Ministerio de Salud informó este miércoles, 6 de enero, que intensificará las jornadas de vacunación y contención contra la gripe A (H1N1) en la provincia de Chiriquí.
Esto luego de que el cubano Rubén Ramos Casas, de 53 años, refugiado en un albergue de El Progreso, falleciera el domingo 3 de enero en el hospital Rafael Hernández, de David, a causa de la gripe A (H1N1).
Lourdes García, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), dijo en una conferencia de prensa que hasta el momento se mantiene en aislamiento y observación a una mujer que presenta síntomas de influenza, la cual tuvo contacto directo con el fallecido.
Además el Minsa está realizando visitas diarias a seis albergues donde se encuentran refugiados mil 55 cubanos. “Se esta fumigando y vacunando contra la influenza”, indicó.
También se ha extendido el horario del centro de salud de El Progreso hasta las 11:00 p.m., de igual forma se ha hecho en la policlinica Pablo Espinosa de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
Con información de Urania Cecilia Molina
"Se ha hecho un aislamiento y observación a personas que tuvieron contacto directo con la persona fallecida": Dra. I. Barahona @TReporta
"Descartamos que este caso provenga de una cepa porcina": Dra. Itza Barahona @prensacom @mayogastro