El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes, 26 de julio, que 61 personas han muerto por el virus influenza A(H1N1) en las diferentes instalaciones hospitalarias públicas y privadas del país, mientras que 282 pacientes están hospitalizados a raíz de este mal.
La entidad reiteró a través de un comunicado que el 90% de las defunciones ha ocurrido en personas con factores de riesgo y muchos de estos fallecieron después de un periodo prolongado de hospitalización y con otras complicaciones asociadas.
En su informe, el Minsa detalló que el total de casos acumulados de infección respiratoria aguda grave (IRAG) que han requerido hospitalizaciones es de 3 mil 274 pacientes, de los cuales 2 mil 992 ya fueron dados de alta.
A su vez, dio a conocer que desde el 22 de abril pasado a la fecha se han aplicado un millón 917 mil 24 dosis de vacuna contra la influenza en todas las regiones de salud y en los últimos días fue distribuida la última remesa de 510 mil 380 dosis a todas las instalaciones del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS).
Las autoridades reiteraron el llamado a la población que acuda a su centro de salud o policlínica más cercana a vacunarse, pues la temporada de lluvias que se mantiene y los cambios de temperatura hacen que exista mayor susceptibilidad a padecer la enfermedad. Las vacunas son para toda la población, es decir, que no se rechazará a ninguna persona, subrayó la entidad.
#CSSContigo Sigue nuestras recomendaciones para evitar la propagación de la influenza pic.twitter.com/nxyftmmLzf