El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó la tarde de este lunes 17 abril a la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás que reconsidere la medida de paro de labores por el retraso en el pago de sus jornadas extraordinarias.
La reacción del Minsa surge luego que en el Hospital Santo Tomás se suspendieran los servicios de consulta externa y cirugías electivas debido a un paro que comenzaron este 17 de abril.
A este paro se unió al mediodía de hoy, lunes, un grupo de 300 médicos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.
El grupo de médicos les exigen a las autoridades gubernamentales el pago de sus turnos extraordinarios. Recordaron que el ministro de Salud, Miguel Mayo, les había prometido que serían cancelados en abril.
De acuerdo con el Minsa, se realizan “importantes” esfuerzos para lograr el pago total de los turnos extras a los médicos.
El Minsa también recordó que gracias a su labor y la de Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas ya se ha pagado más del 80% de lo adeudado.

