El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este domingo 7 de agosto una serie de operativos en el Día Emblemático contra el mosquito Aedes Aegypti en todo el territorio nacional.
La jornada consiste en una serie de acciones orientadas a educar a la población para evitar los criaderos de mosquitos, además de limpiar y fumigar las áreas con mayor proliferación de vectores transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
El ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó que el objetivo principal de esta actividad es “cambiar el comportamiento de las personas”.
Mayo aseguró que si la población deposita los desechos en los lugares adecuados y una vez a la semana eliminan de sus casas los recipientes potenciales de criaderos, disminuirá “de manera significativa” las enfermedades obteniendo como resultado una población mas saludable.
DETECTAN 629 CRIADEROS EN HERRERA
Funcionarios del Minsa detectaron 629 criaderos del vector en la comunidad de Los Canelos, provincia de Herrera.
Por su parte, Stacy Osorio, jefa del departamento de Salud Pública detalló que el problema de esta comunidad “no solo son los criaderos de mosquitos, sino de la acumulación de basura en las cunetas, la poca limpieza en los predios y patios y el mal servicio de la recolección de desechos”.
El director regional de salud de la provincia, Hilario Correa informó que actualmente se contabilizan 19 casos de dengue clásico, cuatro casos de zika y 38 caso de influenza.
Hemos desplegado nuestro personal en todas las provincias para garantizar un país saludable #UnidosContraelAedes pic.twitter.com/ebrhgW3mrd
Vacía recipientes sin usar y colocalos en una bolsa para disponer adecuadamente de los desechos #UnidosContraelAedes pic.twitter.com/7F8yfdXPHh