Auditores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se trasladaron este jueves 10 de diciembre a los patios de la empresa Mis Bus con el propósito de informarle a los operadores del Metro Bus el monto que les adeudan en concepto de horas extras.
Samuel Rivera, secretario general del ministerio, encabeza la delegación de funcionarios que dan información a cada uno de los conductores sobre el monto que recibirán el 23 de diciembre próximo.
Son 3 mil 977 los trabajadores de Mi Bus, operadora del sistema del Metro Bus, que "serán beneficiados" con el pago, informó Rivera. En total le serán entregados 2.8 millones de dólares.
El Gobierno paga las horas extras adeudadas, luego de que el pasado 4 de diciembre el Consejo de Gabinete autorizara a la sociedad Metro de Panamá, S.A. a adquirir el 100% de las acciones de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora de Mi Bus.
Con el fin de no interrumpir el servicio público de transporte nuestros auditores estarán todo el día en el patio. pic.twitter.com/LCzOxXIGAA
Este proceso se realizará mediante “un finiquito y contrato” de compraventa de acciones entre la República de Panamá, representado por el Metro de Panamá, S.A. y Fábrica Nacional de Autopartes (Fanalca), Felgate Enterprises, S.A., propietarias del 100% de las acciones de Transporte Masivo de Panamá, S.A., informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
El Metro de Panamá, S.A. deberá desembolsar 25 millones de dólares por la adquisición del 100% de las acciones de Transporte Masivo de Panamá, suma igual al capital aportado por la empresa al 30 de junio de 2015.
Una vez que la sociedad Transporte Masivo de Panamá pase a ser una empresa estatal y subsidiaria del Metro de Panamá, S.A., Transporte Masivo de Panamá, S.A. emita pagarés por la suma total de 16.7 millones de dólares, con abonos anuales e iguales de capital pagaderos en tres años y pagarés por la suma total de principal de 8 millones de dólares con abonos anuales e iguales de capital pagaderos en cuatro años.