Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Mitradel, empresa bananera y trabajadores intentan llegar a acuerdo

Los trabajadores exigen la incorporación del acarreo mecanizado de las frutas desde la cosecha hasta las plantas empacadoras. Las partes no han podido llegar a un punto de entendimiento. 

Mitradel, empresa bananera y trabajadores intentan llegar a acuerdo

La dirigencia del Sindicato industrial de Trabajadores de Productores de Bananeros Independientes se encuentra reunida con los directivos de la empresa Ilara Holdyn Ing, con el propósito de llegar a un acuerdo para frenar la huelga obrera pactada para el jueves 3 de septiembre. 

Los trabajadores exigen la incorporación del acarreo mecanizado de las frutas desde la cosecha hasta las plantas empacadoras, pero no han podido  tener un punto de encuentro entre su  exigencia y la postura de la empresa, por lo que ha entrado como mediador el Ministerio de Trabajo  antes que se paralice la producción de cinco fincas ubicadas en la división en Changuinola, Bocas del Toro. 

En un comunicado, que firma la dirigencia de este Sindicato, se destaca que para la 6:00 a.m. del 3 de octubre se abocaran a una paralización, ya que la empresa no ha cumplido con lo establecido en el pliego de condiciones respecto a la mejora en el proceso de recolección de la fruta. 

Los trabajadores intentan lograr que la fruta sea trasladada a través de un cable aéreo y no que sea el trabajador que  la "jale a pulmón".

El miércoles 2 de octubre se espera la llegada de la Ministra de Trabajo, Doris Zapata, quien estará instalando la mesa de diálogo de diferentes temas de la provincia como también abordará  el caso específico de los trabajadores bananeros. 



COMENTARIOS


Última Hora

  • 22:00 Paro docente: Gobierno condena afectación a estudiantes y advierte consecuencias Leer más
  • 21:56 La promesa del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas: que las condenas no queden en papel Leer más
  • 21:56 Juan Diego Vásquez confronta a Manuel Cheng por su abstención sobre anteproyecto de amnistía Leer más
  • 21:39 San Francisco y CAI se juegan el segundo lugar en el derby chorrerano  Leer más
  • 21:35 Juez prohíbe al Gobierno de Trump congelar fondos a ciudades santuario de migrantes Leer más
  • 21:15 Panamá será sede del Latinoamericano de Dardos 2025  Leer más
  • 21:11 Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado Leer más
  • 20:59 Sorteo de oro miercolito de 24 de abril de 2025 Leer más
  • 20:46 Copa Airlines proyecta crecimiento de 8% anual y la generación de más de 2,600 nuevos empleos en cinco años  Leer más
  • 20:09 Ocho viajes a América y una misión: el papa que incomodó a los poderosos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más