Una vez culminó la catequesis en la iglesia San Gerardo María Mayela, el presidente de este encuentro religioso, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, se expresó a propósito del asedio que viven medios de comunicación en Nicaragua por parte de las autoridades locales.
"En una sociedad le hace bien la libertad de expresión. Cuando se coarta la libertad de expresión, que está en la raíz de todas las libertades, la sociedad entera es la que sufre las consecuencias. Espero que esta política de coacción, de ataque y de represión a los medios de prensa independientes, cese muy pronto en Nicaragua", dijo Báez.
La fuerzas policiales de Nicaragua mantienen en asedio las instalaciones de Canal 12 de televisión llamado Nicavisión, perteneciente al sector privado.
El ataque sucede en medio de la represión del gobierno de Daniel Ortega en contra de los medios de comunicación independientes del país centroamericano.
Báez declaró además que siempre que "uno está en el extranjero", sobre todo "en los momentos tan difíciles que vive Nicaragua", surge "más espontáneamente el amor a la patria".
Monseñor Báez es considerado uno de los mayores detractores de Ortega.

