Al grito de "corrupción, corrupción", un grupo de residentes de Punta Pacífica, en el corregimiento de San Francisco, protestó en horas de la mañana de este martes 21 de marzo por la construcción de una torre de 52 pisos.Se trata de la Torre 400, que desarrolla la empresa Pacific Developers, donde "hay unas serias irregularidades", denunció Sara Asvat, integrante del Comité de Residentes de Punta Pacífica.
"Nos van a devaluar nuestras propiedades... pero ese no es el punto (...) son todos los vicios de legalidad que han usado para amañar los permisos", detalló.En ese sentido, Asvat se refirió a una certificación del Registro Público que establece que ahí solamente se puede construir un edificio de cuatro pisos. "El estudio de impacto ambiental no dice por ninguna parte que era para una construcción de 52 pisos", agregó.Recordó que en 2013 se hizo una consulta ciudadana con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, "donde más de 100 residentes rechazaron totalmente esta propuesta de construcción".
"Sentimos que es una falta muy grande de las autoridades y un irrespeto a los ciudadanos que compraron en este complejo", comentó Asvat, quien informó que esta semana se reunirán con el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, Antonio Docabo.
Uno de los aspectos que mencionan los residentes del lugar es que la infraestructura de Punta Pacífica (calles, drenajes y alcantarillados) colapsó. Es más, señalan que durante la temporada lluviosa ocurren inundaciones en sus principales avenidas que hacen del lugar un sitio intransitable.
También indican que la Torre 400 causa obstrucción de la visibilidad a zonas con valor paisajístico declarado, es decir, la vista al mar de los actuales edificios. La empresa no ha emitido comentarios sobre este asunto.
Moradores de Punta Pacífica protestan por construcción de torre, en el corregimiento de San Francisco.https://t.co/GKcrwiGriO pic.twitter.com/jITS5Kbfkl