Miembros del sindicato de operadores del Metro Bus sostuvieron la mañana de este jueves, 10 de septiembre, una reunión imprevista con el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, para presentar sus interrogantes sobre el pago de sus indemnizaciones.
Esto, luego de que ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunciara que la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora de Mi Bus, será una empresa pública que pasará a manos del Metro de Panamá, S.A.,
Samuel Rivera, secretario general del Mitradel, dijo que durante la reunión se informó a los conductores que sus indemnizaciones serían canceladas a finales de noviembre, 30 días después de que se cierre la venta de las acciones de Mi Bus.
El Gobierno había anunciado que tras la compra de Mi Bus, se destinarían $16.2 millones en la indemnización de los trabajadores de la empresa.
En tanto, en concepto de indemnización y prestaciones se pagará a los conductores $13 millones y en horas extras trabajadas se asignarán $3.2 millones.
“Hacemos el llamado para que los trabajadores y sus bases se mantengan tranquilos, ya que se cancelarán sus prestaciones”, dijo Rivera al tiempo que recordó que el pago de las indemnizaciones, así como la recontratación de los operadores, que será evaluada de acuerdo a las capacidades de cada trabajador, es parte de un acuerdo pactado entre el Gobierno y el sindicato de operadores.
HABLA MI BUS
Paralelamente a esta reunión, durante la tarde de hoy, la empresa Mi Bus realizó un comunicado público para indicar que se encuentra al día con el pago de las cuotas obrero patronales a la Caja de Seguro Social.
Para demostrarlo, publicó una carta certificada emitida por la CSS en donde certifica que Mi Bus "se encuentra con todas sus facturaciones, sin saldos ni morosidad en el Sistema Sipe".
Reunión con operadores Mi Bus presidida por Ministro @LE_CarlesR Viceministra @ZulphySaday Sec.Gral @sriveravalencia pic.twitter.com/QiG9xl4Pz6