A partir del próximo martes 3 de mayo, los pacientes asegurados y no asegurados que adquirieron sus citas para ser atendidos en el servicio de ortopedia del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre, serán atendidos en la policlínica J.J. Vallarino, ubicada en Juan Díaz.
El nosocomio de la 24 de Diciembre permanece cerrado desde el viernes 22 de abril pasado, debido a las alergias que presentaron algunos de sus funcionarios.
A su vez se les informa que los medicamentos recetados por el galeno pueden retirarlos en el centro de salud o policentro más cercano, informó la Caja de Seguro Social, en un comunicado.
ESTUDIOS
La CSS está a la espera de un informe del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá en cuanto a los estudios realizados en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre.
El director de la CSS, Estivenson Girón, informó también que se ordenaron pruebas de cultivo en los ductos de los acondicionadores de aire del hospital, donde este jueves dieron inicio los trabajos de limpieza profunda.
Girón agregó que, hasta el momento, se descarta que esta situación presentada en el hospital –que brinda atención a pacientes del área este de la ciudad de Panamá– obedezca a gases tóxicos o químicos. Los análisis determinarán la apertura del hospital, según el funcionario.
Por su parte, el director médico, Alejandro Arango, indicó que buscan recuperar en primera instancia la planta baja, donde se encuentran las áreas de atención más sensibles como cirugía, partos, laboratorios y los servicios de urgencias. Añadió que paulatinamente se restablecerán las demás plantas.
El personal médico y administrativo fue distribuido en las unidades ejecutoras cercanas al hospital para apoyar y atender a los pacientes que fueron reubicados para citas y atención, según un boletín del Seguro Social. En este nosocomio trabajan 776 funcionarios, entre personal médico y administrativo.
#CSSContigo Autoridades del Hospital 24 de Dic. y empresa, verifican bacterias y hongos en ductos pic.twitter.com/l9kmaiQgJC