Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar



Remadores en kayak, standup paddle, prone paddle y cayuco se apoderaron este domingo de la playa de Veracruz para cumplir –por tercer año– con el Paddle for a Cause Panamá 2016, un evento con fines benéficos.

+info

Remadores afrontan el reto Panamá Taboga

Esta vez el clima ayudó. Una ligera llovizna le dio la bienvenida a los remedadores a eso de 7:00 a.m. en la playa de Veracruz. Una marea baja, con pequeñas olas permitió una salida fácil salida.

Los fondos recaudados de la actividad serán utilizados para ayudar a la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, Fundayuda, Fundación Make a Wish y Fundación Luces.



Los remadores hicieron una travesía entre Veracruz hasta Taboga, un total de 11.5 kilómetros de recorrido para terminar con una misión deportiva y social.



El evento organizado por Paddle for a cause Panama  es a beneficio de  cuatro fundaciones.

“Todos son ganadores”, destaca Jaime Maduro, el organizador del evento.



¿Se superó la cantidad de inscritos del año pasado? 430 inscritos confirmados y pagados, responde Maduro, quien añade que todos tienen la intención de ayudar en esta causa.



En la prueba acuática se participa individualmente, como en equipos y el costo de inscripción fue de 40 dólares.



Al ser un evento benéfico para cuatro fundaciones se le reconoce el esfuerzo y solidaridad a cada uno de los participantes con una medalla.



Paddle for a Cause Panamá, una cita benéfica en el mar

Para Ana Almanza, una de las remadoras, esta es una noble causa que le llena de alegría, sobre todo al ver que cada año crece en el número de participantes, todos custodiados por estamentos de seguridad.



Otra de las asistentes es Carolina Botero Salazar, que participa en Prone paddleboard. “Mi motivación es remar por todas las personas que sufren cáncer y que sigan luchando para vencerlo”, afirma.

La actividad terminó en Taboga con mucha música y con la satisfacción del deber cumplido.

Los primeros en llegar a Taboga fueron Christopher Huerbsch, Juan David García y Harry Aswani, mientras que en damas sobresalió Cristy Kelso.

Maduro comentó sobre el reto de todos los años de hacer una carrera diferente. Señaló que al recorrido Panamá - Taboga se le agregaron otras actividades en Taboga para incrementar la energía del evento, como una carrera de relevos en equipos de cinco personas.

El premio principal de los ganadores consiste en una donación de Paddle for a Cause hacia para una fundación. 

Además, comentó que involucraron "al pueblo de Taboga haciendo una carrera en chingos de 1 kilómetro para los niños del lugar". Los premios son útiles escolares y la "idea es promover la educación y la buena salud", agregó.

 

 

 

 

LAS MÁS LEÍDAS