La Asociación de Padres de Familia y Acudientes del Instituto Pedagógico expresó este lunes 3 de julio su inconformidad y preocupación por el anuncio del cierre del plantel.
El pasado miércoles 28 de junio, a través de una carta dirigida a los padres de familia y los acudientes, el director ejecutivo y representante legal del Instituto Pedagógico, Yauda Kuzniecky, informó que el plantel cerraría.
De acuerdo con los padres de familia, no “existió la debida coordinación” entre ellos, los representantes del centro educativo y el Ministerio de Educación.
La citada asociación recordó que la educación es un derecho constitucional en Panamá y que es establecido y garantizado por el Estado a través del Ministerio de Educación, “el cual está facultado para intervenir en los centros educativos particulares a fin de garantizar el bienestar de los educandos”.
“Nos preocupa la supuesta intención del Ministerio de Educación de comprar los terrenos/instalaciones del Instituto Pedagógico, ya que como ente dedicado a velar por la educación, esta compra iría en claro contrasentido con su deber de defensa de los estudiantes, afectando a más de 400 jóvenes pertenecientes a este colegio”, expresó la Asociación de Padres de Familia y Acudientes en un comunicado divulgado este 3 de julio.
Según los quejosos, ellos han “cumplido” con su responsabilidad “de participar en el proceso educativo de nuestros hijos y exigimos al Ministerio de Educación que vele por el cumplimiento de los procesos establecidos”.
El Instituto Pedagógico fue fundado en 1961 y este año escolar conmemoraba sus 56 años de operaciones.
Kuzniecky recordó a los padres de familia y acudientes que en la asamblea general quedó en reconsiderar el cierre del centro educativo.
Pero debido a la premura del tiempo que establecen las regulaciones de las autoridades ratifica su decisión de no seguir con sus operaciones a partir del próximo año.