El Ministerio de Relaciones Exteriores ya comunicó a la República de Nicaragua el caso de su embajador en Panamá, el cual está acusado de supuestas agresiones físicas y verbales contra la panameña Sandra Cerrud, propietaria de la vivienda que ocupaba.
Así lo reveló este miércoles 20 de julio la canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien agregó que este caso se investigará hasta "el fondo" porque no se puede permitir que este tipo de situaciones se repitan.
La canciller reiteró que el martes 19 de julio el embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, fue atendido por el vicecanciller, Luis Hincapié, quien le pidió información de lo ocurrido.
Agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores también conversó con la propietaria del inmueble, quien les informó que había sido agredida.
La funcionaria recalcó a los medios de comunicación que este caso legal es "complejo". Sin embargo, se cumplirá con los pasos que se deban dar, añadió.
A pesar de que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya se pronunció este martes 19 de julio sobre este caso, aún lo están analizando "en detalle para saber a ciencia cierta lo sucedido", comentó.
Además de pedirle al embajador que abandone la vivienda este miércoles 20 de julio, se están analizando otras medidas que se pueden tomar, según la funcionaria panameña.
Cancillería convoca al Embajador de Nicaragua por denuncia de agresión a panameña https://t.co/1TF40BTUjR