La Secretaría de Información del Estado informó este sábado 28 de enero que Panamá enviará a Chile 20 agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta para ayudar en las labores de rescate y control de los incendios en el país suramericano, los cuales han dejado hasta el momento 11 muertos y 3 mil damnificados.
En total, 118 incendios forestales simultáneos afectan desde el centro hasta el sur de Chile desde hace más de una semana.
Por medio del Viceministerio de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Panamá se ha coordinado el traslado de los 20 agentes que pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Sistema Nacional de Protección Civil.
Esos agentes apoyarán en los operativos de control y extinción de incendio, así como labores de rescate de chilenos.
Entre el equipo se incluyen cinco bomberos voluntarios, once bomberos de búsqueda y rescate, dos bomberos del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Rescate, dos miembros del equipo de rescate de Protección Civil y uno del Senan.
“Panamá expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno chileno, especialmente a los familiares y allegados a las víctimas”, destacó la Secretaría de Información del Estado.