El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, lanzaron este viernes una campaña contra el trabajo infantil en Panamá.
Con el lema "Existen pasiones que mueven al mundo y acciones que pueden cambiarlo. No más trabajo infantil", se busca concienciar a la población respecto a que niños y niñas se vean expuestos al trabajo infantil.
La última cifra que se tiene en el país sobre el trabajo infantil indica que son 23 mil 855 menores de edad los que aún trabajan.
Panamá es uno de los países de la región que se ha propuesto como meta para el año 2020 erradicar esta práctica.
La primera dama Lorena Castillo de Varela indicó que un niño no tiene por qué asumir la responsabilidad de los padres, y pidió a la población que denuncie este tipo de hechos.
Por su parte, Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, señaló que el hecho de que un niño trabaje pone en riesgo su futuro, por lo que se continuarán sumando esfuerzos con organizaciones nacionales e internacionales para lograr la meta de erradicar el trabajo infantil.
Ministro @LE_CarlesR junto a la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, lanzan la campaña 2018 contra el Trabajo Infantil denominada “Existen Pasiones que Mueven al Mundo y Acciones que Pueden Cambiarlo.”#NoMásTrabajoInfantil pic.twitter.com/wSKZ26RT0R