El papa Francisco oficia este domingo 27 de enero una misa en los terrenos de Metro Park, en Juan Díaz, rebautizado como Campo San Juan Pablo II, en su último día en Panamá como parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
"Good morning, buenos días a todos, estamos listos para iniciar un nuevo y maravilloso día lleno de bendiciones".
Con este mensaje, una de las animadoras del evento levantó, a las 6:00 a.m., a los miles de peregrinos presentes en Metro Park.
Y es que no había salido el sol cuando comenzó a sonar música para que los peregrinos se levantasen.
La gran mayoría pasó la noche ahí, en una vigilia multitudinaria que –según el comité organizador– en determinado momento congregó a 600 mil personas. Hasta el momento no se ha informado cuántas personas están presentes en la misa campal.
En el Campo San Juan Pablo II, miles de jóvenes levantaron una improvisada aldea –con tiendas de campaña, colchas y sleeping bags–, que se volvió un sitio de vigilia.
Francisco ingresó a los predios, en el papamóvil. Recorrió la multitud, saludando a su paso. Luego, a las 8:00 a.m., como indicaba puntualmente el programa del evento, empezó la misa que incluye lecturas del libro de Nehemías y de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció al papa "por permitirnos preparar, organizar y celebrar esta JMJ, con sabor mariano, a un estilo muy latinoamericano y caribeño".
Al finalizar la misa, el pontífice se dirigirá a la Casa Hogar El Buen Samaritano, que alberga a portadores del virus de inmunodeficiencia adquirida, a las 10:45 a.m. Su agenda pública continúa a las 4:30 p.m. con el encuentro con los voluntarios de la JMJ en el estadio Rommel Fernández.
Con datos de Flor Cogley C. y Anahil Trómpiz...