La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) suspendió el paro la tarde de este miércoles 25 de octubre.
Así lo anunció Dionisio Ortega, presidente de la Canatra.
MÁS TEMPRANO
El paro convocado por Canatra no tuvo mayores efectos en el área metropolitana de Panamá.
No obstante, sí tuvo el respaldo de transportistas en Panamá Oeste, Herrera, Coclé, Colón y Veraguas.
"¡Fuera Uber!, ¡fuera Uber!", gritaron varios transportistas, apostados en la vía Interamericana (a la altura de La Pesa y Vista Alegre), en horas de la mañana.
Los transportistas exigieron al Gobierno la salida de las plataformas tecnológicas, el transporte alternativo, la circulación del Metro Bus en Colón y la suspensión de nuevos permisos de circulación.
A la vía Interamericana se trasladaron agentes antimotines de la Policía Nacional para impedir que se perjudicara aún más el libre tránsito en los distritos de Arraiján y La Chorrera.
En este punto, el dirigente transportista de Panamá Oeste, Eliécer Montenegro, dijo que solo pedian una reunión con las autoridades, ya que hay incertidumbre sobre el futuro de sus compañeros. Esto, ante el proyecto de la línea 3 del Metro que impulsa la actual administración gubernamental, planteó.
A raíz del paro convocado por la Canatra, varias entidades estatales procedieron a brindar el transporte a usuarios de Panamá Oeste, varados en las paradas de buses durante la mañana y la tarde de este miércoles.
Nos mantenmos brindando servicio de transporte gratuito para la población en Panamá Oeste pic.twitter.com/IOw6L2dt31
#REITERAMOS Nos mantenemos en diversos puntos de Arraiján, prestando el servicio de transporte gratuito para los usuarios. pic.twitter.com/9ISF22K75B
En áreas de mayor concurrencia y de uso del transporte público también están nuestras unidades apoyando a usuarios a sus lugares de destino. pic.twitter.com/i2jD78xdXa
CHITRÉ
Once de las 13 piqueras de taxis que brindan el servicio en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, se habían sumado al paro.
A partir de las 7:00 a.m., los taxistas se concentraron en el estadio Rico Cedeño y protestan porque dentro de las nuevas regulaciones de las autoridades se les exige colocar una cámara dentro del vehículo.
Los taxistas dijeron que –con la instalación de las cámaras– tendrán que despedir a las secretarías y demás personal que los ayudan y no podrán pagar el servicio de radiocomunicaciones de las piqueras.
En esa regulación anunciada la semana pasada por el Gobierno también se les pide un pago de siete dólares diarios, lo que –para ellos– constituye un "negociado". Esos fondos son para financiar el funcionamiento del sistema de cámaras en los taxis, el cual tendrá oficinas en la ciudad de Santiago, de Veraguas.