El secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Samuel Rivera, dio a conocer la tarde de este lunes 27 de abril que la empresa Petaquilla Gold fue notificada por edicto de un proceso de secuestro en su contra.
Manifestó que el próximo 13 mayo se le ha fijado una audiencia para que la empresa responda por el incumplimiento del pago de 14 quincenas que adeuda a los 604 trabajadores de esta empresa minera.
Rivera dijo que en presencia de una representación de los trabajadores y el representante legal de la empresa, funcionarios del Mitradel detallaron todas las acciones que han tomado a fin de lograr un arreglo a esta situación.
Señaló que el Mitradel le ha estado dando seguimiento a este problema desde que empezó la actual administración en julio de 2014. “Se han presentando secuestros por parte de los sindicatos, se ha presentado un arbitraje y a todos les hemos dado los trámites respectivos", añadió.
El secretario general del Mitradel indica que ha tenido dificultad para ubicar al empleador Richard Fifer. "A Fifer se le han hecho más de diez visitas a sus oficinas y a su residencia personal pero no le ha dado la cara a este problema", dijo.
“Hay una gran cantidad de dinero en concepto de salarios que se les debe a los trabajadores y el único responsable es el representante legal y la junta directiva de la empresa que ha rehuido su responsabilidad. Los gobiernos no pueden estar pagando los costos por estas situaciones que son responsabilidad de una empresa que ha sido irresponsable con sus trabajadores”, puntualizó el secretario general del Mitradel.