La Plataforma por la Niñez, grupo que aglutina a unas diez organizaciones de la sociedad civil se reunió este lunes 22 de agosto con la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez para exigir la suspensión de las guías de sexualidad.
Según los representantes de este movimiento, el encuentro con las autoridades del ministerio fue "satisfactorio".
El presidente de presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, Juan Francisco De La Guardia, indicó que durante las conversaciones plantearon respetar la posición de las personas que participaron en la marcha del pasado 13 julio.
Defensores de los derechos humanos, grupos de estudiantes, representantes de la Iglesia católica y evangélica, asociaciones de padres de familias, de mujeres, jóvenes y laicos se pronunciaron en dicha marcha a en contra del proyecto de ley 61 sobre educación sexual y reproductiva, y de las guías de sexualidad que elabora el Ministerio de Educación (Meduca).
En tanto se espera que Paredes de Vásquez se pronuncie en las próximas semanas sobre esta petición.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 16 de agosto, bajar a primer debate el polémico proyecto el cual estaba en el orden del día para su segundo debate.