Se acercan las celebraciones de fin de año y para muchos panameños es una tradición incluir los marisco entre sus platillos para la cena de Navidad o el Año Nuevo, es por ello que los vendedores del Mercado del Marisco se preparan para recibir a los compradores.
Uno de los comerciantes, que prefirió la reserva de su nombre, comentó que durante los dos primeros días de esta semana ha habido poca afluencia de público, pero que esperan que entre el jueves y viernes lleguen más compradores.
Respecto al tema de los precios, indicó que conforme reciben la mercancía, que es diariamente, así mismo se definen y varían los costos. No obstante, señaló que pudiese haber un aumento según el producto de entre 0.50 centavos y 1.00 dólar según el tipo de producto.
Aurelio Rodríguez, coordinador general de los mercados municipales de la Alcaldía de Panamá, señaló que para este tipo de ventas no existe un listado de precios de referencia, pues se trata de un negocio de libre oferta y demanda. Agregó que es el cliente el que decide a quién y en qué precio comprar.
Desde la Autoridad de Protección al Consumidor y la Defensa de la Competencia se corroboró la información. Sin embargo, se recordó que regularmente personal de esa entidad hace operativos en los equipos de pesa para que el usuario lleve la cantidad de producto por la que está pagando.