Debido a trabajos de mejoras y mantenimiento preventivo, los cuales fueron anunciados este martes 14 de noviembre, la planta potabilizadora de Chilibre redujo su producción de agua potable en 10%, sin embargo, luego se redujo otro 40% para efectuar trabajos en la estación de bombeo.
Así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que detalló que estos trabajos son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Pero el sistema tardará en recuperarse.
Por esa reducción en la producción de agua potable hay baja presión en los puntos bajos y suspensión de la distribución en las áreas altas.
Habrá baja presión o falta de suministro de agua en San Miguelito, Bethania, Villa de las Fuentes, Santa María, El Dorado, Dos Mares, Carrasquilla, Plaza Edison y Hato Pintado.
Igual situación se presenta en Altos de Miraflores, San Francisco, Altos de Panamá, 12 de Octubre, Río Abajo y Parque Lefevre.
También se experimentarán esas situaciones en puntos alejados del área metropolitana, como Juan Díaz, Pedregal, Tocumen y La Siesta.
El Idaan recomendó a sus clientes hacer uso racional del agua potable y tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.