La Presidencia de la República y la Caja de Seguro Social (CSS) acordaron este lunes 17 de septiembre, que existe la necesidad de coordinar esfuerzos para el abastecimiento de medicamentos en la entidad de salud.
Por tal motivo y por instrucciones del presidente Juan Carlos Varela el Ministerio de la Presidencia y la CSS firmaron un convenio para el abastecimiento de medicamentos, insumos médico quirúrgico y equipo de uso en la provisión de servicios de atención de salud de alta complejidad.
De acuerdo con el convenio, firmado por Salvador Sánchez, ministro encargado de la Presidencia, y Julio García Valarini, director general interino de la CSS, se dará el respaldo a la institución de salud con el suministro de las medicinas y materiales por un tiempo definido.
Ese respaldo, según la Secretaría de Comunicación del Estado, es con el objetivo de superar la situación momentánea de desabastecimiento que afecta a los asegurados.
Por su lado, la CSS deberá entregar una lista de los medicamentos, insumos médico quirúrgico y equipos que no ha podido adquirir.
“El convenio, que surge luego de varias reuniones con representantes del Ministerio de la Presidencia y de la CSS, pretende optimizar la utilización de los recursos del Estado en beneficio de la población asegurada”, destacó el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.
Se estableció que durante 2018 y 2019, años de vigencia del convenio de cooperación, se adquirirán medicamentos, insumos y equipos por un monto de 12 millones de dólares.
Los medicamentos, insumos y equipos solicitados serán entregados por los proveedores en los almacenes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid a solicitud de la Presidencia de la República.