El presidente de la República, Juan Carlos Varela, propuso este jueves, 15 de octubre de 2015, que el cuarto puente sobre el Canal de Panamá sea una extensión del corredor Norte, por lo que para transitar sobre esta vía será necesario pagar peaje.
"Hemos establecido que el cuarto puente sobre el Canal sea una extensión del corredor Norte. Este puente es el principio de la construcción de la tercera línea del Metro que conectará Albrook con Arraiján y más adelante a La Chorrera", planteó Varela al inaugurar el nuevo tramo del corredor Norte comprendido entre Brisas del Golf y la 24 de Diciembre.
"Hay que ser solidarios. Los que usamos los corredores Norte y Sur tenemos que pagar siempre con nuestros peajes la construcción de las futuras carreteras que necesita el pueblo".Añadió que si se piensa que cuando se paguen los corredores se dejará de pagar peaje, "eso sería un error". Con ello, "castigaríamos al pueblo que necesita obras de agua potable, escuelas, hospitales, carreteras. Dejo clara hoy mi posición, porque a veces ser responsable no es ser el más popular, pero el tiempo al final da la razón", puntualizó.Subrayó que de los corredores y de la autopista Panamá-Colón es de donde debe salir el financiamiento para seguir construyendo obras de infraestructura. "Los corredores están facturando por encima de los 130 millones de dólares [anuales]", sostuvo.
Para que el tránsito por el cuarto puente sea pago, deberá ser aprobado por la junta directiva de la Empresa Nacional de Autopistas.