La empresa Mi Bus presentó el martes 4 de julio, ante el Consejo de Gabinete, un reporte de los proyectos que adelanta en el sistema de transporte público y sobre el plan para mejorar los tiempos de recorridos de los usuarios del sector este y norte de la ciudad de Panamá.
El gerente saliente de Mi Bus, Alfonso Penedo, explicó que se efectúa la gestión para la implementación de carriles invertidos en los corredores Norte y Sur, con lo cual se disminuirán los tiempos de recorridos.
Al respecto, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, solicitó acelerar el contrato de los corredores para cerrar este año con el sistema en operación, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
Este proyecto se lleva a cabo en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Empresa Nacional de Autopistas y el Ministerio de Obras Públicas.
La propuesta consiste en readecuar las vías de ambos corredores en tres carriles por sentido. Eso incluye la implementación de un carril en contraflujo para los autobuses en horas pico.
Para ello, será necesario tomar parte de los hombros y reducir el ancho de los carriles de 3.50 metros a 3.20 metros. Además, disminuir la velocidad de tránsito de los vehículos de 110 kilómetros por hora a 80 kilómetros por hora.
Igualmente, Penedo señaló ante el Gabinete que se gestiona la compra de los 203 buses Torino, principalmente para la operación en rutas de los corredores y otros 70 buses medianos que servirán para rutas con infraestructuras viales más limitadas.
Actualmente, la empresa destacó que trabaja en la implementación de aplicaciones tecnológicas para que los usuarios puedan contar con información sobre la ubicación de sus buses y así planificar sus viajes de manera efectiva, entre otras mejoras.