El presidente Juan Carlos Varela interrumpió su gira oficial por Cuba y decidió regresar anoche al país para recorrer las áreas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron el jueves y que dejaron un saldo de 2 mil 266 personas perjudicadas.
Varela tenía previsto concluir su viaje a La Habana hoy sábado con una serie de reuniones.
El mandatario empezó su gira desde el jueves 10 de septiembre y estuvo acompañado de la canciller Isabel de Saint Malo, los ministros de Comercio, Melitón Arrocha; Turismo, Gustado Him; Salud, Javier Terrientes; así como por Taher Yaafar, asesor presidencial.
También viajó Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, y Alberto 'Topo' Barranco, exdiputado.
"La gira en Cuba se extendía hasta este sábado, sin embargo el Presidente decidió acortar su estadía en la Isla para conocer de primera mano las consecuencias de las inundaciones y las labores que la Fuerza de Tarea Conjunta desarrolla", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
Varela indicó que se hicieron logros importantes con su visita a la isla, y que el próximo lunes, 15 de septiembre, durante el consejo de seguridad, procederá a firmar un decreto Ejecutivo, en donde se eliminen las visas restringidas a ciudadanos cubanos, y se pasaran a visas estampadas dadas por el Consulado de Panamá en la Habana, y más adelante se realizará lo mismo con República Dominicana.
De igual forma resaltó que se actualmente se efectúan siete vuelos comerciales entre el país y cuba.