"No más trabajo infantil". Bajo este mensaje se llevó a cabo, la mañana de este domingo 11 de junio de 2017, una caminata en la cinta costera para erradicar esta situación.
La actividad, organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, se llevó a cabo como parte del Día mundial contra el trabajo infantil, que se celebra el 12 de junio.
El lanzamiento de esta iniciativa se dio en el año 2002, por parte de la Organización Internacional del Trabajo, para crear conciencia sobre este problema.
En la actividad de este domingo hubo delegaciones de otras entidades como: Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros.
Actualmente en Panamá hay 23 mil 855 niños y adolescentes trabajando en la calle, según el último reporte de la Contraloría General de la República.
La cifra se redujo en 2 mil 855 personas, respecto al período 2014 y 2015, cuando se contabilizaron 26 mil 710, pero siguen siendo los adolescentes entre 15 y 17 años los de mayor reincidencia.
Unidos lograremos la meta de convertir a Panamá en un país libre de trabajo infantil al 2020 #NoMásTrabajoInfantil M.E. @ZulphySaday pic.twitter.com/lqgdefdOld