Rebajan alertas por tormenta tropical Otto; las clases se reanudan el jueves



La Fuerza de Tarea Conjunta informó, en rueda de prensa realizada al mediodía de este miércoles 23 de noviembre de 2016, que las condiciones climatológicas en Panamá mejoraron durante la mañana.

+info

Remueven escombros en Fundavico, distrito de Arraiján

Esto motivó a reducir la advertencia por la tormenta tropical Otto a alerta amarilla en la provincia de Bocas del Toro y a alerta verde el resto del país.

Presente en el encuentro con los medios de comunicación, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que para este jueves 24 de noviembre se retomarán las clases en todo el país, salvo en Bocas del Toro.

También explicó que debido a la mejora de las condiciones meteorológicas del país se estarán cerrando en las próximas horas los albergues temporales en diferentes zonas del país.

Sin embargo, varias escuelas ubicadas en Colón y la comarca Guna Yala continuarán cerradas debido a daños causados por las lluvias.

Entretanto, José Donderis, director general del Sinaproc, informó que se mantiene la búsqueda de cinco personas desaparecidas.

La primera de estas es en el río Utivé, Pacora. Otro caso se investiga en Nueva Libia, Panamá Norte, en donde las autoridades buscan a hombre que podría haber quedado debajo de escombros luego de que su casa se derrumbara.

Los otros tres desaparecidos serían tripulantes del buque Jessica, en el área de Colón, que habría naufragado en el día de ayer.

Durante la emergencia de la tormenta tropical Otto, se han registrado tres muertes (una pareja muerta tras un deslave en Arraiján y un niño de ocho años que falleció por la caída de un árbol en el sector de Los Ríos, corregimiento de Ancón).

"El país regresa paulatinamente a la calma, no obstante se mantiene la tormenta tropical", dijo el jefe del Sinaproc.

 

 

Rescatan embarcaciones en Veraguas

Dos embarcaciones que se habían reportado como desaparecidas en el Golfo de Montijo en el Pacífico veragüense, lograron ser rescatadas con sus tripulantes, sin novedad algunas, informó Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas.

De acuerdo con Alfonso, los primeros informes  establecían que las embarcaciones habían zarpado de Puerto Mutis en Montijo, y que  no mantenían comunicación en Punta Naranjo en el área de Mariato.

La embarcación, de nombre Yosiri, realizaba labores de pesca artesanal y se encontró junto a sus tripulantes.

De igual manera el bote  de pesca artesanal Sonia Inés,  que zarpó desde Puerto Mutis en Montijo, el 18 de noviembre con cuatro tripulantes, fue localizada  en labores de pesca en el área de isla de Coiba. Embarcaciones como los tripulantes se mantienen  en perfecto estado, precisó el funcionario.

LAS MÁS LEÍDAS