La remodelación del parque Omar costará finalmente cinco millones de dólares, 30 millones menos de lo originalmente anunciado en diciembre del año pasado por el Gobierno Nacional.
La cifra final fue dada a conocer a través de un comunicado por el Despacho de la Primera Dama.
De acuerdo a la entidad, estos son los cambios que finalmente se aprobaron:
· Mejoras al anfiteatro· Rehabilitación de la Casa Club· Rehabilitación e iluminación de todas las canchas deportivas, de fútbol, baloncesto, voleibol y béisbol· Rehabilitación de la calzada perimetral· Remodelación y mejoras a todos los baños públicos, con equipos adecuados al volumen de usuarios y la adición de duchas· Paisajismo, iluminación LED y mobiliario urbano adecuado para áreas como las fuentes, monumento a la virgen y otras áreas verdes
Originalmente, el gobierno tenía planes de remodelar el parque Omar por 35 millones de dólares. De hecho llegó a publicar el pliego de cargos para que las empresas interesadas participaran en esta licitación.
Sin embargo tras críticas de la sociedad civil tanto por lo oneroso del proyecto, como por el incremento de la huella de concreto que tendría la remodelación planeada, el proyecto original fue desechado.
"Este plan de acción, que es el resultado del análisis realizado luego de la consulta ciudadana, contempla la adquisición de nuevos juegos infantiles, máquinas de ejercicio al aire libre (biosaludables), la reparación del sistema de filtración de la piscina, iluminación LED, sistema de videovigilancia y nuevo contrato para mantenimiento de las áreas verdes", señala el comunicado.
La entidad calcula que en 15 meses estarán listas las remodelaciones.
Los detalles de cada una de las licitaciones serán dados a conocer en las próximas semanas, añade la nota.
Para leer como era el proyecto inicial de 35 millones de dólares, haga clic aquí.