Residentes de Altos del Golf hacen llamado de atención a las autoridades

Residentes de Altos del Golf hacen llamado de atención a las autoridades


Los residentes de Altos del Golf escenificaron una protesta en la mañana de este martes 11 de abril para reiterar un llamado de atención a la “ilegalidad” del centro comercial Santa Elena Strip Mall.

Los moradores en múltiples ocasiones han pedido que se suspenda el proyecto, a cargo de la empresa BT Arquitectos, y que cuenta con 16 locales comerciales en un edificio de dos plantas.

La edificación está en medio de una zona residencial y desde hace varios años, los vecinos de Altos del Golf denunciaron los cambios de uso de suelo.

"Llevamos más de dos años, desde que se hizo la consulta ciudadana. La mayoría de los vecinos se opusieron... y la Junta Técnica del Municipio también dijo que esto no procedía", cuenta Ariane de Weber a La Prensa.

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá otorgó un permiso de construcción en 2015, bajo la gestión de Gonzalo Barrios.

El 20 de octubre de 2016, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) certificó que los cambios de uso de suelo aprobados por el Gobierno pasado para Altos del Golf y Loma Alegre, corregimiento de San Francisco, se mantenían suspendidos.

 

LAS MÁS LEÍDAS