Juan De Dios Pino, condenado por el asesinato de la joven bugabeña Lus Michelle Orocú, sufrió un revés en los tribunales.
Los magistrados del Tribunal de Apelaciones en Chiriquí, José Israel Correa, Jorge De La Torre y Eugenio Basso, rechazaron el viernes de manera unánime la solicitud de nulidad de su sentencia emitida por el Tribunal de Juicio en marzo pasado.
El recurso fue interpuesto por el abogado Félix Troya, defensa de Pino.
De acuerdo a las investigaciones, el 26 de febrero de 2017 Juan de Dios Pino asesinó a Luz Michelle Orocú en la casa que compartían en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
El Tribunal de Apelaciones confirmó que en el Tribunal de Juicio se valoró la "sana crítica y se ajustó a las reglas legales para condenar a Pino", quien es oriundo de la provincia de Colón.
En las investigaciones se indica que la joven bugabeña permanecía desaparecida. Fue su madre quien dio la voz de alerta a las autoridades cuando consideró "extraño" que su hija ni siquiera le contestaba las llamadas ni mensajes de textos. Fue entonces que las autoridades procedieron a allanar la residencia y encuentran el cuerpo desmembrado y quemado de Luz Michelle.

